Foot Locker celebra con alzas cercanas al 3% sus holgadas cuentas trimestrales. Su compañera de negocio Aeropostale no tiene esa suerte y se descalabra en Wall Street La última sesión bursátil de la semana arranca con fuerza para Foot Locker en Wall Street. La minorista de calzado y ropa deportiva ha anunciado un beneficio de 162 millones de dólares en su primer trimestre. Los futuros sobre sus acciones remontan un 2,7%.
La cifra publicada por la estadounidense ha mejorado en un 17% la de hace un año y ha batido todas las previsiones de los analistas que más de cerca siguen la evolución de su negocio. De los 90 centavos por acción de ganancias de marzo de 2013, la compañía ha conseguido ahora alcanzar los 1,10 dólares por título.
Mucho peor aspecto presenta en los primeros cruces la también minorista Aeropostale. Sus futuros sobre acciones caen más de un 18% después de haber sido incapaz de cumplir siquiera las previsiones más cautas del mercado. Sus ventas comparables durante el primer trimestre se contrajeron un 13% y aunque la cúpula de la firma habla de progresos, los inversores no parecen ofrecer aval alguno a sus cifras.