Los operadores del mercado de futuros otorgaban hoy una apuesta al alza sobre las acciones del Banco Santander. La entidad que preside Emilio Botín cotizaba en el contado en 11,59 euros a media sesión, mientras que en el mercado de derivados el precio alcanzaba los 11,62 euros.
Hoy, el mayor banco español recibió una nueva mejora de recomendación, en este caso por parte de Caja Madrid. La caja española incrementa su recomendación a “acumular”, desde “reducir”, gracias a una subida en el precio objetivo desde los 9,17 euros hasta los 13,16 euros, un 14% por encima de sus precios actuales.
Al cierre de la sesión de ayer, la capitalización del Santander alcanzó los 94.605 millones de euros, con una ponderación en el Ibex 35 del 23,3%.
La escalada alcista del banco cántabro en la Bolsa ha sido y sigue siendo espectacular. Acumula más del 187% de revalorización desde que tocó mínimos el pasado mes de marzo y la pasada semana se quedó a menos de dos euros de los máximos históricos que registró su cotización en el año 2007, fecha en la que se agotó el boom bursátil precedente, como consecuencia del estallido de la crisis financiera que asoló el mercado.