Categorías: Mercados

El Ibex atraviesa la media sesión con los 10.400 en el punto de mira

El selectivo madrileño registraba una subida superior al medio punto porcentual pasado el mediodía, mientras que la prima de riesgo se mantenía estable. El Ibex 35 continuaba a media sesión por la senda de las ganancias animado por los resultados de FCC y por un sector bancario al alza, acercándose de este modo a la cota de los 10.400 puntos, mientras que la prima de riesgo española se mantenía estable en los 157 puntos básicos, con la rentabilidad en el 3,062%.

En concreto, el selectivo repuntaba un 0,57% poco después de pasar el mediodía, hasta los 10.365,2 puntos, con OHL, que ganaba un 1,4%, y FCC, que subía un 1,2% tras anunciar que redujo un 78% sus pérdidas en el primer trimestre, al frente de las ganancias.

Junto a OHL y FCC, destacaban las subidas de Gamesa (+1,15%) y Acciona (+1,15%), así como la del sector bancario al completo, donde BBVA ganaba un 0,84%, seguido de CaixaBank (+0,73%), Banco Santander (+0,76%) y Banco Sabadell (+0,62%).

También figuraba en positivo Bankia, que subía un 0,41% tras haber anunciado un beneficio de 250 millones de euros en el primer trimestre del año, un 17,4% más que en el mismo periodo del año anterior. Otros valores con peso específico dentro del selectivo como Inditex (0,79%), Telefónica (+0,72%) o Repsol (+0,56%) también tiraban para arriba del Ibex.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex atraviesa la media sesión con los 10.400 en el punto de mira

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Timothy Snyder, autor de Sobre la libertad: «Elon Musk podría destruir al Gobierno federal de Estados Unidos»

"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…

45 minutos hace

Las emisiones de CO2 del sector marítimo ya suponen el 14,2% de las relacionadas con el transporte en la UE

Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…

54 minutos hace

El seleccionador Luis De la Fuente niega que participase en el comité de crisis de la RFEF tras el beso de Rubiales

En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…

1 hora hace

El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley para rebajar la jornada a 37,5 horas: «Es un día histórico»

De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…

1 hora hace

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

5 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

5 horas hace