La empresa americana retira 43,5 toneladas de salchichas por no tener en sus etiquetados el contenido de trazas de queso Las salchichas Oscar Mayer hacen caer al rojo las acciones de Kraft Foods, pierden alrededor de un 1%. El grupo alimenticio ha retirado del mercado estadounidense más de 40 toneladas de las salchichas Classic Wieners; en el etiquetado de los paquetes no venían impresas las trazas de queso que podían llevar esos lotes.
Según ha informado el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, podían contener algunas salchichas de Classic Cheese Dogs, lo que supondría un alto riesgo para los alérgicos a los lácteos. Por eso desde el Servicio de Inspección indican que los etiquetados son “incorrectos”, puesto que no recoge el producto realizado con leche.
Esta irregularidad ha sido descubierta por un consumidor que el pasado 18 de abril se lo ha comunicado a la empresa, quien también ha informado al Departamento de Agricultura al día siguiente. Por ahora no se han recibido informes de reacciones adversas relacionadas con el consumo del producto. Los lotes que se retiran fueron fabricados entre el 2 y el 3 de marzo y cuya caducidad está en el 16 de junio.