La autocartera de Prim se ha reducido a la mitad. La compañía ha vendido un 1,33% de su capital en una operación pactada por la que se ha embolsado algo más de un millón de euros. Prim ha vendido la mitad de su autocartera en una operación pactada por la que se ha embolsado 1,33 millones de euros. La compañía de suministros hospitalarios ha informado del movimiento al supervisor bursátil, en cuyos registros sigue figurando un peso del 2,409% de la firma sobre su propio capital social.
En concreto, Prim se ha desprendido de un paquete de 231.514 acciones propias que ha colocado al “precio pactado” de 5,75 euros cada una de ellas, tal y como se recoge en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). No ha trascendido la identidad del comprador de este paquete que representa un 1,3% del capital social de la cotizada.
A pesar de que el precio de venta ha sido inferior al de mercado, Prim apenas ha acusado este paso por caja y ha cerrado sesión este viernes con caídas del 0,86% frente al retroceso de más del 2% que durante buena parte de la sesión llegaba a sufrir el Ibex 35. Aun así, el último precio marcado hoy por su gráfica se ha quedado por encima del de la colocación: en los 6,00 euros por título.
En lo que va de año, Prim acumula una revalorización del 4% y su gráfica se mueve en zona de máximos de los últimos tres años y medio. El volumen de negociación bursátil de este viernes se ha quedado por debajo de su media anual, con los gestores de Auriga Securities como los más activos en ventas, mientras que los de Mercavalor lideraban las compras.