Categorías: Mercados

Candy Crush pierde casi 70 millones de euros en sus dos primeros días en Wall Street

King, la compañía responsable de la saga Candy Crush ha tenido un amargo estreno en Wall Street. En sus dos primeros días en Bolsa ha perdido tanto como vale la española Azkoyen. Estreno poco dulce en Wall Street el de la creadora de Candy Crush, el popular juego de caramelos. Más bien todo lo contrario. King ha perdido un 20% de su valor en sus dos primeros días de negociación. Un porcentaje que se traduce en que 70 millones de euros se han evaporado de las carteras de aquellos que apostaron por su debut bursátil.

Por cada una de las acciones de King, los inversores que confiaron en su salto al parqué desembolsaron 22,50 dólares. Sólo dos días después apenas conservan algo más de 18 dólares. Y los bancos colocadores de la creadora de la popular saga de juegos lograron encontrar dueño para 22,22 millones de sus acciones, según ha informado Bloomberg. La pérdida de valor de la compañía iguala la capitalización bursátil de compañías cotizadas españolas como Azkoyen o Funespaña.

Aunque hay más de 180 juegos en el catálogo de King, la excesiva dependencia de la saga de los caramelos que muchos analistas aprecian es la que ha provocado la caída del valor. El temor al fantasma del descalabro bursátil de Zynga, conocida por su FarmVille, también ha provocado que muchos inversores se decanten en estos primeros compases por deshacer posiciones aun apuntándose pérdidas, han apuntado varios gestores.

El caso de Zynga pesa con fuerza sobre la recién estrenada gráfica de cotización de King, pues la creadora de la granja virtual ha visto cómo su precio en Bolsa se ha reducido a la mitad del día de su debut a su segundo cumpleaños en Wall Street. No obstante, en la segunda mitad de la sesión de este jueves, los cazadores de gangas y los ‘cuidadores’ de la debutante se esmeraban del lado de las compras y conseguían girar el valor al alza al punto de incluso rebasar en algunos compases los 19 dólares por acción a los que consiguió cerrar el miércoles de su estreno.

Acceda a la versión completa del contenido

Candy Crush pierde casi 70 millones de euros en sus dos primeros días en Wall Street

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

2 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

2 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

4 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

7 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

7 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

7 horas hace