Renta 4 será el nuevo asesor de Carbures para preparar su salto al Mercado Continuo. Mientras, Beka Finance prepara una nueva y abultada ampliación de capital. Carbures ha optado por cambiar de asesor para preparar su salto al Mercado Continuo desde el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el que cotiza actualmente. Renta 4 ha sido el bróker escogido por la compañía andaluza para consumar un objetivo que ya se fijó desde su desembarco en el ‘pequeño parqué’.
El cambio ha sido comunicado al mercado este jueves, sin embargo, Carbures llevaba tiempo planificando este movimiento. Tanto es así que en un hecho relevante remitido a los supervisores del MAB, la compañía informa de que “está preparando en la actualidad una nueva ampliación de capital” de la mano de Renta 4. Un paso que muchos consideran previo al definitivo salto de la andaluza a la Bolsa de Madrid “en el corto plazo”, ha dicho su vicepresidente financiero.
La cotizada espera captar 60 millones de euros en esta emisión de nuevas acciones, para lo que también ha contratado los servicios de Beka Finance, la antigua Bankia Bolsa. De conseguir los objetivos previstos, para lo que se ha embarcado en un nuevo roadshow, se trataría de la mayor ampliación de capital de la firma desde su llegada al MAB hace dos años.
Hasta ahora, Arcano Valores prestaba sus servicios a Carbures como asesor registrado, una de las dos figuras imprescindibles para poder cotizar en este mercado. El segundo es el proveedor de liquidez, cargo que en este caso recae precisamente sobre Beka Finance, tal y como consta en los registros de Bolsas y Mercados Españoles (BME).
Tras una revalorización del 700% en el último año, la gaditana cuenta actualmente con una capitalización de 625 millones de euros. La solidez de su negocio ha ayudado a consolidarla como una de las compañías más líquidas de todo el MAB, donde ya cotiza bajo la modalidad de contratación continúa en lugar de por subasta como la mayoría de compañías de esta plataforma.