El ‘twitter chino’ Weibo se apunta a dar el salto a Wall Street

Bolsa

El ‘twitter chino’ Weibo se apunta a dar el salto a Wall Street

Weibo

Weibo aprovecha el apetito del mercado neoyorquino por compañías de Internet con bandera china para anunciar su propio debut. Pretende captar 500 millones en su estreno en Nueva York. La fiebre por las redes sociales del parqué neoyorquino se cobra una nueva ‘víctima’: Weibo, más conocido como el ‘twitter chino’. Una vez que Facebook ha conseguido ganarse elogios de inversores y analistas con un exigente vuelco en su modelo de negocio, cada vez más firmas de Internet se animan a dar el salto a Wall Street.

En la primera propuesta remitida por la firma china de microblogging al supervisor del mercado estadounidense, SEC por sus siglas en inglés, se refleja que pretende captar unos 500 millones de dólares en su colocación primaria de títulos. Al cambio de divisas, su capitalización podría ascender a 360 millones de euros, alcanzando un valor bursátil similar al de compañías españolas como Fluidra y Realia.

Con el objetivo de asegurarse un buen aterrizaje en la Bolsa de Nueva York, Weibo ha lanzado su hoja de ruta en un momento en el que también los inversores apuestan con fuerza por compañías chinas cotizadas en este parqué. Las garantías de un mercado más conocido y abierto que el asiático sumado al empuje económico que aún lastrado por la crisis global se sigue augurando para el ‘Gigante’ de la región, ha animado a muchos inversores a mover carteras hacia el Lejano Oriente sin moverse de casa.

Dentro de esta conjunción de apuestas por compañías de Internet y de bandera china se mueve también el recién anunciado debut de Alibaba. La compañía de comercio online hizo públicos sus planes de llegada a Wall Street el pasado viernes después de meses especulándose con su posible salida a Bolsa. La puesta de largo de ambas compañías, sin embargo, se dilataría en unos meses hasta contar con el necesario respaldo inversor y el visto bueno de las autoridades estadounidenses.

Weibo llegaría además a Wall Street con el aval de su matriz, la china Sina Corp, que ya cotiza en el parqué neoyorquino. Sus propias acciones se han apuntado este lunes alzas de más del 7% ante las intenciones anunciadas para la red social de su propiedad. En los cruces más eufóricos de la sesión se han llegado a pagar 71 dólares por cada una de las acciones de la firma.

Con el fin de asegurar el éxito de su última aventura financiera, Weibo ha contratado los servicios de dos grandes bancos internacionales de inversión: Goldman Sachs y Credit Suisse. La red social ha informado de que el dinero recaudado se destinará a la financiación de créditos suscritos con anterioridad así como a inversión en tecnología y marketing.

Más información