Wall Street no consigue remontar y vuelve al rojo a media sesión

Bolsa

Wall Street no consigue remontar y vuelve al rojo a media sesión

Sede de Wall Street

El parqué estadounidense sigue experimentando pérdidas a media sesión, a pesar de los avances diplomáticos referentes a la situación en Ucrania. La Bolsa neoyorquina continúa en terreno negativo a media sesión tras empezar hoy la sesión ordinaria con leves ganancias, que pronto se han convertido en tímidas pérdidas.

Los inversores se muestran así indecisos en una jornada en la que no se han revelado referencias macro importantes. Parecía que los avances diplomáticos en cuanto a la situación de Ucrania auguraban una sesión positiva, pero finalmente el rojo ha ganado terreno. Durante la media sesión, los índices seguían registrando pérdidas algo más elevadas que las obtenidas en los primeros compases.

En el ámbito estrictamente corporativo, los inversores de Wall Street están este martes atentos especialmente a General Motors. Los títulos de la gran automovilística se dejan a media sesión un 2,29%, una bajada más pronunciada que la de la apertura que se situó en un 0,59%. Después de publicarse que las autoridades estadounidenses están planeando investigar los fallos en cerca de 1,6 millones de vehículos que podrían haber sido la causa de 13 accidentes mortales.

Tampoco comienza con buen pie la jornada Urban Outfitters, que cede un 4,45%. La compañía ha presentado unos resultados trimestrales decepcionantes, que apuntan a una caída de las ventas en el último período del 2013.

Trabajan también en negativo los títulos de Fuel Tech después de que se hayan hecho público los resultados de la compañía de tecnología de control de la contaminación del aire y no hayan alcanzado las expectativas de Wall Street. Las acciones caen un 12,23% a media sesión.

La cara amable del día la presenta La Jolla Pharma, que a media sesión sus acciones se disparan más de un 65,50% después de que ayer, al cierre del mercado, informase de que uno de sus proyectos científicos vinculado a la biotecnología para tratar enfermedades crónicas de riñón ha registrado importantes mejoras en las últimas semanas.

Otra empresa que sigue en terreno positivo a media sesión es J.C. Penney. Los avances se apoyan en una revisión de la calificación de las acciones de la minorista realizada por los analistas de Citigroup, que han subida su recomendación sobre estos títulos de ‘neutral’ a ‘comprar’. Los expertos de la agencia creen que la nueva estrategia de la firma, que apuesta por “volver a lo básico” impulsará las ventas comparables. Así J.C. Penney se apunta una subida del 7,61%.

Más información