El Tesoro celebra la última emisión de deuda de febrero, de letras a tres y nueve meses, con la que espera conseguir entre 2.000 y 3.000 millones de euros. El Tesoro Público celebra la última emisión de deuda del mes de febrero, de letras a tres y nueve meses, con la que espera conseguir entre 2.000 y 3.000 millones de euros, una vez captado el 25 % de sus necesidades para todo el ejercicio.
En la última emisión de deudas, que el Tesoro celebró el pasado 20 de febrero, se captaron 5.010 millones de euros en bonos y obligaciones a cinco, diez y treinta años, y se rebajó el interés de la deuda a diez años a niveles previos a la crisis, de enero de 2006, tal y como informa expansión.com.
Con esa emisión, el Tesoro -organismo dependiente del Ministerio de Economía que dirige Luis de Guindos- cubrió el 25,1% de lo previsto en la Estrategia para 2014, que es de 133.300 millones de euros.
La anterior subasta de letras a tres y nueve meses se cerró con la colocación de 3.100 millones de euros, de los cuales 936,56 millones salieron a tres meses con una rentabilidad del 0,35 %, la menor para este plazo desde octubre.
Los 2.164,34 millones de euros restantes se adjudicaron a 9 meses con un interés marginal del 0,67%, el menor desde que el Tesoro emite estas letras, en enero de 2013.
Acceda a la versión completa del contenido
El Tesoro Público celebra la última emisión
Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…