Groupon se desploma en Wall Street. Después de haber presentado sus cuentas de 2013 y haber avanzado que hasta marzo seguirá en números rojos, su precio cae un 18%. Día de fuertes descuentos en Groupon. Mejor dicho, en sus acciones. La compañía de cupones de oferta se desploma un 18% en Wall Street después de haber presentado unos resultados y previsiones que no gustan ni a inversores ni a analistas. Los números rojos seguirán marcando su balance al menos hasta marzo.
Esta es la pesimista previsiones que ha invitado a muchos inversores a hacer caja con sus acciones de la compañía antes de que el castigo bursátil pueda ir a más. Y es que, en lo que va de año, Groupon ha perdido un 28% de su valor en el parqué neoyorquino. La de hoy es, sin embargo, su mayor caída del último año: de los 10,33 dólares por título que llegaban a pagarse ayer, este viernes se venden acciones a un mínimo de 8,42 dólares.
Aunque las ventas y beneficios fueron ligeramente mejor de lo esperado en el último trimestre de 2013, las malas previsiones que ya se dibujan para los primeros tres meses de este 2014 han espoleado las ventas. El lastre vendrá, según ha anticipado la propia empresa, por el aumento de los gastos en adquisiciones y marketing. En el primer caso, las compras de Ticket Monster e Ideeli por cerca de 43 millones de dólares seguirán presionando el balance de la compañía de cupones.
De contabilizarse los elementos extraordinarios, las pérdidas de Groupon a cierre de 2013 habrían engordado un 41,5%, hasta los 95,4 millones de dólares. Unos 69,6 millones de euros al cambio actual del mercado de divisas. Por otra parte, la compañía tiene prevista una inversión de 25 millones de dólares en campañas de marketing para impulsar su negocio, por lo que para cierre de marzo prevé pérdidas por acción de entre 0,02 y 0,04 dólares.