Los operadores del mercado de futuros otorgaban en la sesión de hoy a las acciones de FCC una apuesta al alza. En concreto, los títulos de la compañía que vencen el próximo 18 de diciembre se situaban en los 30,98 euros, lo que supone valorar la acción en 12 céntimos más si se compara con su cotización en el contado.
Precisamente esta mañana FCC ha anunciado que ha completado “con éxito” su primera colocación en el mercado de capitales internacional, mediante la emisión de 450 millones de euros de bonos subordinados canjeables en acciones y fijó el precio de canje inicial en 39,287 euros por cada título. Dicho precio es un 28% superior al que cerraron ayer las acciones de la compañía (30,65 euros), que se dejaron un 5,1%.
Los términos principales de la operación incluyen un cupón fijo anual pagadero semestralmente del 6,5% durante los cinco años de vida de la emisión. Se trata de la primera vez que la compañía que controla Esther Koplowitz realiza una emisión de este tipo, con la que persigue reforzar sus recursos propios y su balance, a la vez que diversificar sus fuentes de financiación, hasta ahora centrada en la contratación de deuda, según indicaron en fuentes del grupo a algunos medios de comunicación.