Categorías: Mercados

El Ibex se sobrepone al desplome de Sacyr para acariciar los 9.800 puntos

Titubeos entre tímidas ganancias y retrocesos en las Bolsas europeas. El Ibex se zafa de las caídas de primera hora por el desplome de Sacyr y pone rumbo a los 9.800 puntos. Las Bolsas europeas alcanzan el ecuador de la semana titubeantes entre tímidas ganancias y suaves retrocesos. Los índices del sector servicios publicados este miércoles invitan al optimismo, aunque toda la atención la acaparan los resultados corporativos. El Ibex 35 abandona las caídas de primera hora y va a por los 9.800 puntos esquivando el golpe de Sacyr.

En el panorama macro, la referencia del día ha sido el índice de actividad PMI del sector servicios que se ha publicado para la Eurozona y varios países miembros. En la mayoría de los casos, el indicador ha superado las previsiones del mercado, dando argumentos a aquellos inversores que optan por las compras. Sin embargo, los débiles resultados corporativos que exhiben algunas grandes compañías a uno y otro lado del Atlántico envían por su parte un mensaje de debilidad que refuerza las ventas.

El Ibex 35 alcanza la media sesión negociadora con alzas del 0,3% que le permiten rebasar los 9.780 puntos. A la cabeza de los avances se sitúa Bankiner (+2,2%), seguido de ArcelorMittal (+1,6%), CaixaBank (+1,4%), Banco Sabadell (+1,3%) y BME (+1,2%). Al otro extremo, protagonista indiscutible de la sesión se coloca Sacyr (-6%) tras haber vencido el plazo de negociación sobre el Canal de Panamá sin acuerdo sobre la mesa. Acciona (-2,9%), Viscofan (-1,7%) y Gas Natural (-1,7%) también se colocan entre los más bajistas.

Por el resto de plazas europeas, el verde se impone aunque por escaso margen. Los índices más alcistas son los de Milán y Londres. Tanto el Ftse 100 como el Ftse MIB se apuntan alzas del 0,3% a media sesión negociadora. Al otro extremo, el DAX germano, que sufre un retroceso del 0,1% frente a su cierre del martes. El CAC 40 parisino suma un 0,2% a su gráfica y el paneuropeo EuroStoxx 50 gana una décima porcentual al filo de los 2.970 puntos.

En el mercado secundario de deuda, el bono español a diez años de vencimiento cotiza a tipos del 3,72%. Mientras tanto, a los ‘bunds’ alemanes de referencia que hoy celebran una buena subasta de papeles a cinco años en Berlín marcan una rentabilidad del 1,63%. Así, la prima de riesgo marca los 209 puntos básicos a media sesión.

Al otro lado del Atlántico, y a dos horas de que arranque la sesión formal en Wall Street, el mercado de fututos apunta hacia ligeros descensos para los principales índices. Los que más ceden son los del agregado S&P 500, un 0,2% a la baja. Una décima porcentual es lo que pierden los cruces a futuro sobre el Dow Jones y el Nasdaq.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex se sobrepone al desplome de Sacyr para acariciar los 9.800 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

8 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

9 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

10 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

13 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

14 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

14 horas hace