Codere se asoma al abismo: no pagará intereses a sus bonistas este miércoles

Finanzas

Codere se asoma al abismo: no pagará intereses a sus bonistas este miércoles

Sede de Codere

La empresa no podrá hacer frente al pago de la emisión de bonos que tenía pendiente al no contar con fondos para ello. El grupo de juego privado, zstrong>Codere, ha decidido no efectuar el pago del cupón de la emisión de bonos por 760 millones de euros a la que tenía que enfrentarse mañana, por no contar con fondos suficientes para ello.

Todo surge después de que el peso de la empresa sobre su propio capital social acabara de alcanzar cotas hasta ahora desconocidas para el valor. En el último año, la autocartera del grupo de juegos de azar ha engordado un sonoro 70%. Y lo ha hecho coincidiendo con uno de los momentos financieros más complicados en su historia empresarial: en pleno preconcurso de acreedores.

El grupo ha indicado que, una vez transcurrido el período de pago y teniendo en cuenta las circunstancias financieras de la compañía, además de las negociaciones en curso, ha acordado no dotar a su filial Codere Finance Luxembourg con los fondos necesarios para satisfacer el pago de los intereses debidos por los bonos en euros con vencimiento en 2015, por lo que el pago de los citados intereses con vencimiento este miércoles no será efectuado.

A este anuncio se suman otros negativos a los que la empresa ha tenido que hacer frente como no poder hacer frente a la amortización de un préstamo por 127,1 millones de euros, o la calificación de ‘default’ selectivo por parte de la agencia S&P tras considerar que la empresa no podría pagar los intereses de su emisión de bonos por 760 millones de euros.

Más información