Adolfo Domínguez cae con fuerza en Bolsa tras publicar las cuentas de su tercer trimestre. La textil ha llegado a ver peligrar los 6,00 euros por acción pese a su reducción de pérdidas. Adolfo Domínguez vuelve a cotizar a la baja sus cuentas trimestrales. A pesar de que la textil ha conseguido reducir en un 8,6% sus pérdidas a cierre del pasado mes de noviembre, la mejora no es suficiente para analistas e inversores, que castigan a la compañía con caídas del 4,6% en Bolsa, al punto de comprometer sus 6,00 euros por acción.
En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, Adolfo Domínguez acumuló pérdidas por 9,5 millones de euros. A pesar del decidido programa de contención de costes impulsado por la compañía de modas, sus ventas entre marzo y noviembre –su tercer trimestre- cedieron un 14% con respecto al año anterior, hasta los 88,38 millones de euros, según cifras publicadas este martes.
El resultado bruto de explotación o Ebitda de la firma marcó pérdidas de 6,5 millones de euros. Cifra que, a pesar de su sonoridad, supone una mejora del 10% con respecto al ejercicio 2012. El número de tiendas a cierre de noviembre caía en 23 frente a un año antes hasta un total de 678 establecimientos como consecuencia del cierre de 32 comercios en España y Portugal y la apertura de otros nueve fuera de la Península.
A cierre de sesión, el volumen de negociación en Adolfo Domínguez se quedaba a medio camino de igualar su media anual, con poco más de 10.000 acciones negociadas. Entre los gestores más activos, Mercavalor, Ahorro Corporación Financiera y GVC Gaesco lideraban las compras, mientras que las ventas eran cosa de Renta 4, Inversis Banco y Bankia.