Wall Street en terreno positivo a media sesión gracias al alza de las ventas minoristas

Bolsa

Wall Street en terreno positivo a media sesión gracias al alza de las ventas minoristas

Cartel de Wall Street

La plaza estadounidense sigue recuperándose tímidamente del desplome de ayer gracias al avance de las ventas minoristas. La Bolsa neoyorquina se encuentra en terreno positivo a media sesión tras los ligeros avances en la apertura de hoy. Aunque las ganancias han sido bastante tímidas en la apertura de la negociación, Wall Street se recupera del tremendo varapalo de ayer, cuando los índices bursátiles más destacados de la plaza estadounidense se fueron al rojo más de un 1%. La leve subida se debe al impulso de las ventas minoristas, que el pasado mes de diciembre aumentaron más de lo esperado.

En el ámbito empresarial, las acciones de GameStop caen un 17,72 % a media sesión, un ligero descenso con respecto a la caída del 19% tras el toque de campana en la plaza neoyorquina. La cadena minorista de videojuegos ha revelado unas perspectivas de beneficios en el cuarto trimestre decepcionantes pese a las fechas navideñas, lo que han propagado el pesimismo en Wall Street. Se ha visto afectada por el aumento del interés por los juegos para ‘smartphones’ y tabletas, mucho más baratos que los de las videoconsolas.

Otra compañía que comienza la negociación en rojo es The Western Union. En esta caso, la culpable de la caída es la firma de analistas Citi, que rebajado su recomendación de los títulos de la compañía de ‘neutral’ a ‘vender’, según informa Street Insider. Así, los títulos de la empresa de servicios financieros y de comunicación suben un leve 0,12% después de dejarse un 0,67% en la apertura de la sesión.

Todo lo contrario le ocurre a la gigante tecnológica Intel. Sus acciones registran unos avances del 3,43% a media sesión después de que los analistas del banco JP Morgan Chase hayan mejorado sus perspectivas de cara a la compañía, desde ‘neutral’ a ‘sobreponderar’. “Creemos que el mercado de PC se mantendrá relativamente estable en 2014, y creemos que el nuevo CEO de Intel continuará proporcionando una orientación realista y centrada en las áreas donde Intel tiene ventaja, mejorando así los márgenes y la rentabilidad”, ha apuntado en una nota el analista Christopher Danely.

Google también comienza la jornada en la Bolsa neoyorquina al alza, en este caso, con una subida del 1,87% de sus accionesa media sesión. El mercado se ha tomado con entusiasmo la compra de la empresa de termostatos digitales por parte del gigante buscador, que supone el trampolín de la tecnológica al negocio de la automatización del hogar. La operación supone la segunda mayor inversión de Google, que ha pagado 3.200 millones de dólares.

Más información