Categorías: Mercados

La prima de riesgo baja hasta los 200 puntos

La prima de riesgo española se situaba en la jornada de hoy en los 200,10 puntos básicos, un descenso de un 0,40% respecto al lunes. La prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono a diez años español y la de su homólogo alemán, se situaba en la jornada de hoy en los 200,10 puntos básicos, un descenso de un 0,40% respecto al lunes.

En concreto, el bono de referencia español ofrecía en el mercado secundario una rentabilidad del 3,906%, mientras que a la misma hora el bund pagaba un 1,905%.

En lo que se refiere al resto de países de la denominada periferia europea, la prima de riesgo italiana cedía un 0,05% hasta los 202,50 puntos. También retrocedía la de Grecia, un 0,39% hasta 640,40 puntos.

Por el contrario, el riesgo país de Portugal subía durante la mañana un 0,77% hasta los 365,90 puntos, y la de Irlanda un 0,76% hasta los 145,50 puntos.

Acceda a la versión completa del contenido

La prima de riesgo baja hasta los 200 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Erdogan asegura que el pueblo de Gaza seguirá viviendo en la franja

"Nadie tiene el poder de expulsar al pueblo de Gaza de su patria milenaria eterna…

7 minutos hace

Entre el glamour y Gaza: llega una Berlinale para el debate

De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…

3 horas hace

La Comisión Europea celebra la conexión de los países bálticos a la red eléctrica europea

La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…

3 horas hace

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

11 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

11 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

11 horas hace