Categorías: Mercados

El fiasco del Canal de Panamá pone en jaque los futuros contratos de Sacyr

Las acciones de Sacyr se desplomaban a media sesión un 8,44% después de que su apertura se retrasase unos minutos dada la avalancha de órdenes de venta. La suspensión de las obras de ampliación del Canal de Panamá podría tener un “riesgo reputacional” para la constructora Sacyr, que “podría afectarle en la obtención de futuros contratos”, según consideran los analistas de Ahorro Corporación

Estos expertos consideran que se trata de una “mala noticia” para Sacyr, ya que pone en riesgo su principal proyecto, valorado inicialmente en 3.200 millones de dólares, y que a día de hoy, según las estimaciones de Ahorro Corporación, representa un 16% de su cartera de construcción y un 2,5% de la cartera total del grupo.

Sin embargo, estos analistas consideran que el impacto de la suspensión de las obras “sea moderado”, ya que creen que se trata de un paso dado “para presionar a las autoridades panameñas a cumplir con los sobrecostes surgidos en el proyecto”.

Además, podría dar lugar a un largo proceso judicial de “consecuencias impredecibles”; En ese sentido, esta paralización anticipada “podría limitar las potenciales pérdidas del proyecto”.

Las acciones de Sacyr se desplomaban a media sesión un 8,44% después de que su apertura se retrasase unos minutos dada la avalancha de órdenes de venta. El consorcio que la española lidera anunció ayer la suspensión de las obras para la ampliación del Canal de Panamá tras los sobrecostos generados.

Acceda a la versión completa del contenido

El fiasco del Canal de Panamá pone en jaque los futuros contratos de Sacyr

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

3 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

3 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

3 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

3 horas hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

4 horas hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

4 horas hace