Categorías: Mercados

La prima de riesgo empieza el año por debajo de los 220 puntos

La prima de riesgo de España empezó el año igual que lo terminó: en 217 puntos básicos. La prima de riesgo de España empezó el año igual que lo terminó: en 217 puntos básicos, debido al incremento del rendimiento del bono alemán a diez años, que se situó en el 1,961%, frente al 1,929% de su último cierre, el pasado martes.

Por su parte, la rentabilidad del bono español a diez años, cuya diferencia con el que presenta el alemán determina la prima de riesgo, empezó el año en el 4,128%, cerca del 4,140% que marcaba en su última sesión.

La prima de riesgo española cotizó por última vez en 217 puntos básicos el 3 de junio de 2011, un mes en el que fue subiendo progresivamente, hasta terminar en el entorno de los 284 puntos.

Acceda a la versión completa del contenido

La prima de riesgo empieza el año por debajo de los 220 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

33 minutos hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

47 minutos hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

54 minutos hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

58 minutos hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

2 horas hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

2 horas hace