Ezentis estrena identidad visual para reflejar los cambios que ha impreso en la cotizada su actual equipo directivo. Sin embargo, el estreno se ha teñido de rojo en Bolsa. Ezentis ha estrenado este jueves identidad visual. Un cambio que, según su presidente, refleja los que se han sucedido en la compañía desde la entrada del actual equipo directivo. Sin embargo, aunque durante buena parte de la sesión la cotizada aguantaba el tono alcista, sus acciones han cerrado con una caída superior al 1% en Bolsa.
El presidente Manuel García-Durán ha destacado que a diferencia de sus predecesores, se cambia la identidad pero no la denominación de la compañía. Y es que, la cotizada ha llevado anteriormente el nombre de Avanzit y Radiotrónica. “Hemos cambiado la historia, que es más difícil que cambiar el nombre”, ha comentado en el acto de presentación de la nueva identidad, celebrado este jueves en la Bolsa de Madrid.
En este sentido, García-Durán, rodeado de los miembros del consejo de administración de la compañía así como de la alta dirección del grupo, ha destacado que con “esfuerzo y esperanza” se ha conseguido “remontar lo que hace dos años parecía imposible”. Es así que ha dado por concluida la ambiciosa reestructuración del grupo que inició a las pocas semanas de su llegada a la presidencia con el hito de haber conseguido mantener su plantilla de más de 7.000 empleados.
De entre los hitos conseguidos en este tiempo, se ha destacado en el acto la decidida apuesta por crecer en Latinoamérica. La concentración de su modelo de negocio en la conexión de los hogares con infraestructuras básicas, antes disperso en actividades que iban de las telecomunicaciones a lo inmobiliario, le ha permitido llegar ya a más de 15 millones de viviendas a una y otra orilla del Atlántico. En esta hoja de ruta, Colombia y México se perfilan como los próximos destinos de la política de expansión internacional de Ezentis.
Ha habido también palabras a los abultados movimientos de capital que se han dado desde la llegada del actual presidente y su equipo. En este sentido, se ha logrado convertir en acciones de nueva creación una gran parte de la deuda que pesaba sobre el techo de la cotizada. Algo a lo que García-Durán se ha referido como “ingeniería financiera”, al decir que el tiempo de estas operaciones ha pasado ya y que ahora comienza la etapa de consolidar los objetivos planteados en el plan estratégico con horizonte en el año 2015 que se ha trazado la compañía.
Ya en el tercer trimestre del año, Latinoamérica representó un 90% de la facturación total del grupo. Y, aunque se cerraron los nueve primeros meses del año con unas pérdidas de 17,93 millones a causa de sus participaciones en compañías como Amper y Vértice 360º, algunos gastos extraordinarios y la interrupción de algunas de sus actividades; su cartera de pedidos había engordado un 130% en términos interanuales.
Esta misma semana, una junta extraordinaria de accionistas de Ezentis ha aprobado una abultada ampliación de capital para la conversión de multitud de deudas en acciones. Títulos que, además de haberse colocado entre los más alcistas de todo el Mercado Continuo en lo que va de año, han pasado por una agrupación que ha reducido notablemente su volatilidad, al distanciarlos de los especuladores del llamado ‘centimeo’.
García-Durán ha presentado a Ezentis como una “compañía que cree que el futuro es el aliado” y ha animado a analistas e inversores a confiar en su plan de crecimiento. Ha explicado además que el nuevo logotipo de la firma representa la última milla de las infraestructuras en las que focaliza su negocio, como un símbolo de los “objetivos claros” de esta etapa todavía reciente.