El consejo de administración de BME ha decidido este jueves que el próximo 27 de diciembre volverá a pagar dividendo. Repartirá 50 millones de euros entre sus accionistas. Bolsas y Mercados Españoles (BME) ya ha puesto fecha a su segundo dividendo a cuenta de 2013. El consejo de administración de la sociedad rectora del parqué madrileño ha acordado el reparto de 50 millones de euros entre sus accionistas el próximo 27 de diciembre.
Por cada una de las acciones en cartera de BME de sus inversores, éstos recibirán 0,6 euros brutos. Un importe que coincide con el que la cotizada distribuyó por Navidades del año pasado. El pago se llevará a término gracias a los medios de Iberclear, según se ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este jueves en el que se ha acordado el dividendo, BME se ha apuntado una subida de prácticamente el 2,5% en el parqué madrileño. Cada una de sus acciones se ha situado en los 27,94 euros a cierre de sesión. Sin embargo, el anuncio no está completamente descontado, ya que se ha producido ya al cierre del mercado español de contado.