Tras las fuertes subidas de ayer, impulsadas por los optimistas anuncios de la Fed, los inversores cosechan ganancias con un paro en máximos desde marzo. La Bolsa neoyorquina alcanza la media sesión de este jueves sin el brillo que le marcaba el cierre de Europa. El incremento de las peticiones de ayuda por desempleo a su mayor cifra desde marzo ha acabado por determinar a los inversores a hacer caja con el fuerte repunte que ayer se anotó Wall Street al calor de la decisión de la Fed de recortar suavemente sus estímulos.
Ceden con fuerza las acciones de Facebook. Un 2,5% pierden a media sesión después de que la red social anunciara que planea una oferta pública de 70 millones de acciones. En la propuesta se incluyen 27 millones de acciones de la compañía y 43 millones de dólares de su fundador, Mark Zuckerberg, que pondría a disposición del mercado estos títulos para poder afrontar sus propias obligaciones tributarias.
También Darden Restaurants se va al rojo al ecuador de la negociación. En este caso, las caídas se deben al descenso de las ganancias de la empresa en su segundo trimestre fiscal. Sus beneficios se colocaron en los 15 centavos por acción, por debajo de los 26 centavos por título del mismo período del año pasado y de los 21 centavos que esperaban los analistas. La hostelera cede un 4,6%.
Mejor suerte es la que corre Accenture, que sube casi un 5% después de que la firma de consultoría de gestión anunciara unas ganancias de 1,15 dólares por acción en su primer trimestre fiscal, superando 1,06 dólares del mismo trimestre del año anterior. Este crecimiento del beneficio se fundamenta además y sobre todo en la mejora comparable de ingresos.
Por su parte, Oracle avanza un 4,7%. Sus beneficios trimestrales también han superado las expectativas del mercado, según apuntó la compañía tras el cierre de las negociaciones de ayer. Aunque sus ganancias se redujeron con respecto al ejercicio anterior, el haber superado las previsiones de consenso del mercado consigue ganarse la confianza del mercado.