Ence cede en Bolsa tras la venta de sus propiedades forestales en Portugal

Bolsa

Ence cede en Bolsa tras la venta de sus propiedades forestales en Portugal

Planta de Ence

La compañía completó ayer la venta de sus propiedades forestales en Portugal por 11,2 millones de euros a un fondo internacional. Ence Energía y Celulosa ha completado la venta de la totalidad de sus propiedades forestales en Portugal -2.608 hectáreas con plantaciones de eucalipto- a un fondo internacional por un importe de 11,2 millones de euros. Las acciones de la empresa ceden cerca de medio punto porcentual en el parqué madrileño frente a un Ibex que se apunta unas subidas del 0,7% en los primeros compases de la negociación.

La operación incluye, asimismo, sendos acuerdos con el mismo fondo –cuyo nombre no ha sido revelado por la compañía- que para la adquisición por parte de Ence de la madera producida durante los próximos veinte años en la superficie vendida y para la gestión de dicha superficie durante el mismo periodo.

“La operación supone un avance en la estrategia de Ence de desarrollar un modelo de gestión de activos forestales que permita poner en valor su patrimonio forestal, evolucionando de propietario a gestor forestal, lo que hará posible a la compañía beneficiarse de un acceso más competitivo a la madera en la península ibérica”, añade Ence en una nota de prensa.

Esta estrategia se inició el ejercicio pasado con la venta de activos en Uruguay, operación que reportó a Ence 77,3 millones de dólares y supuso la desinversión de la compañía en las 27.780 hectáreas de eucalipto en el sudeste de Uruguay, así como de instalaciones para el aserrado y astillado de madera.

Más información