El proyecto supondrá unos ingresos de explotación de seis millones de euros para la empresa a lo largo de los cuatro años que durará. IUCT, la división del conocimiento del grupo InKemia, se ha adjudicado un concurso público de la Unión Europea (UE) sobre biorefinación de glicerina. Las ganancias económicas que espera la empresa han generado una avalancha de compras: el valor subió ayer un 20,7%.
El proyecto de I+D se llama ‘Desarrollo de una biorefinería de glicerina para la obtención de productos de alta calidad y valor industrial’. InKemia se postula, tras ganar el concurso, como líder de un consorcio de empresas y centros de investigación.
Según ha informado este miércoles en un comunicado, el proyecto supondrá unos ingresos de explotación de seis millones de euros para la empresa a lo largo de los cuatro años que durará el proyecto, dentro del programa FP7 de la UE, y la compañía pretende lograr unos resultados técnicos patentables en forma de nuevos productos, procesos o tecnologías.
El proyecto conlleva una inversión global de 7,9 millones de euros por parte del consorcio internacional, integrado por seis empresas y nueve centros de investigación de nueve países europeos y uno americano, ha explicado la compañía, y ha precisado que Inkemia realizará una inversión neta -asociada a este proyecto- de 1,2 millones de euros en los próximos cuatro años.