La creadora de Pocoyó ha anunciado a la CNMV que suspenderá sus pagos y amortizaciones a los bonistas hasta el 9 de diciembre. La productora de Pocoyó, Zinkia, ha anunciado que no pagará los intereses de la emisión de bonos correspondientes a 2013 ni la amortización de estas obligaciones y cuyos abonos estaban previstos para hoy, según ha informado la propia compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Estos pagos quedan así suspendidos hasta el 9 de diciembre, la fecha fijada por la productora para la Asamblea General de Obligacionistas, en la que se propondrá a los inversores aplazar la amortización a cambio de un interés mayor, según publica Efe.
Estas informaciones apuntan que Zinkia ha tomado esta decisión por su situación financiera y por no haber podido acordar la celebración de la Asamblea convocada en un principio para ayer.
Así, la compañía propone a sus bonistas propone retrasar la fecha de amortización del 12 de noviembre de 2013 al mismo día del año 2015. Además, la creadora de Pocoyó establece la posibilidad de amortización anticipada por parte del emisor en el primer año, es decir, el 12 de noviembre de 2014, procediéndose al pago del cupón correspondiente hasta dicha fecha. En cuanto al tipo de interés fijo pagadero anualmente en los cupones que se abonen en 2014 y 2015, éste pasará del 9,75% actual al 11%.