El Ibex 35 perdía cerca de un 0,7% este mediodía mientras los inversores se mantienen a la espera de las cifras de empleo que se van a publicar en EEUU. El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, perdía cerca de un 0,7% este mediodía mientras los inversores se mantienen a la espera de las cifras de empleo que se van a publicar en EEUU.
Salvo IAG, que rozaba unas ganancias del 6% gracias a sus resultados hasta septiembre, en donde ha ganado 77 millones de euros, ArcelorMittal (+2,98%), Gas Natural (+1,21%), FCC (+1,11%) y Endesa (+1,01%), el resto de los valores ‘verdes’ ganaban menos de un 1%.
Las pérdidas estaban lideradas por Repsol, que caía un 1,67% un día después de presentar resultados. BBVA y Popular se anotaban pérdidas en el entorno del 1,6%, mientras que Sabadell cedía un 1,24%. Estos tres bancos completaban por orden las cuatro mayores caídas a media sesión.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española subía ligeramente hasta los 240 puntos básicos. El euro, por su parte, cedía posiciones frente al dólar tras la rebaja de tipos y se intercambiaba por 1,3419 ‘billetes verdes’.