IAG ha ganado 77 millones de euros entre enero y septiembre. Una cifra que ha sido bien recibida por los inversores; el valor lidera las subidas del parqué madrileño al ganar más de un 6%.
International Airlines Group (IAG), resultante de la fusión de Iberia y British Airways, ha logrado un beneficio de 77 millones de euros entre enero y septiembre, con lo que la aerolínea se mantiene en la senda de beneficios en la que entró en el segundo trimestre del año. Esto ha conseguido que el valor suba, este mediodía, un 6,18% en el Ibex 35.
El año pasado IAG declaró pérdidas de 39 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, mientras que ahora, tras reformular cuentas, éstas arrojan un beneficio de 12 millones de euros. El resultado de las operaciones antes de partidas excepcionales, que restaron 309 millones de euros, ascendió a 657 millones, ha informado este viernes IAG a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Entre enero y septiembre, los ingresos de la aerolínea repuntaron el 3,9 %, hasta sumar 14.113 millones, mientras que los ingresos por pasajero subieron el 2,3 % (5,6 % a tipo de cambio constante). Por su parte Vueling, cuya adquisición culminó en abril, aportó un 7,1 % al crecimiento de la capacidad y un 5,9 % al aumento de los ingresos, con un beneficio de las operaciones de 166 millones de euros.
“Estos son unos resultados sólidos”, asegura en la nota el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, quien destaca que el beneficio de las operaciones de Iberia fue de 74 millones en el tercer trimestre, frente al millón de euros del pasado año, lo que supone una “mejora apreciable, considerando que es el trimestre de más actividad del año”. Sin embargo, advierte Walsh, “Iberia debe seguir ejecutando su plan de reestructuración y alcanzar un acuerdo sobre la mejora de productividad«para posibilitar beneficios y crecimientos sostenibles a largo plazo”.