El futuro de Grifols

Mercados

El futuro de Grifols

Los operadores del mercado de futuros se centraban en el valor de Grifols. Los analistas apostaban por los títulos de futuro de la entidad que vencen el 18 de diciembre y que alcanzan los 13,19 euros. Esto supondría valorar en cuatro céntimos más comparado con su precio al contado.

Precisamente hoy se ha publicado que la compañía, uno de los principales productores de hemoderivados, obtuvo la semana pasada 600 millones de dólares, 410 millones de euros, mediante colocaciones privadas a través de Nomura y BBVA. Es la primera vez que la cotizada española realiza una colocación de este tipo en busca de liquidez.

La operación es una de las mayores que se han producido en el año. La oferta se fijó la semana pasada en dólares, libras y euros, aunque el grueso se hizo en la primera divisa. Los bonos tienen una duración de siete, diez y doce años con una rentabilidad de 335, 350 y 370 puntos básicos sobre los activos del Tesoro, respectivamente. La oferta original era de 250 millones de dólares y recibió peticiones por 1.000 millones de los inversores. El número de inversores que participaron en esta subasta privada fue de un número de dos dígitos, según informa el portal de fuentes conocedoras.

Más información