El segundo banco más grande de Alemania reporta beneficios de 26 millones de euros hasta septiembre, un logro que ha sido aplaudido efusivamente por los inversores. La Bolsa de Fráncfort cuenta esta mañana con un único protagonista: Commerzbank. El segundo banco más grande del país por volumen de activos sube más de un 9% tras informar que había abandonado los números rojos al ganar 26 millones de euros hasta septiembre.
La entidad, que se encuentra parcialmente nacionalizada al ser una de las principales afectadas por la crisis financiera desatada por las hipotecas ‘subprime’ en el año 2007, ha informado este jueves de que tuvo entre enero y septiembre un beneficio operativo de 650 millones de euros, un 47% menos. Asimismo las provisiones se mantuvieron en 2.440 millones de euros.
El presidente de Commerzbank, Martin Blessing, dijo que «con nuestra estratégica agenda ya hemos logrado mucho». «Hemos incrementado la cuota de capital, bajado los costes, reducido notablemente los riesgos y las carteras no estratégicas e iniciado con éxito nuestras iniciativas de crecimiento. De este modo hemos mejorado más la estabilidad del banco», añadió Blessing.
Commerzbank había perdido en el primer semestre 51 millones de euros por los bajos tipos de interés y el aumento de las provisiones para créditos morosos.