Categorías: Mercados

El Dow Jones entra en terreno negativo a media sesión

El Dow Jones cae a media sesión a números rojos en una jornada reinada por la incertidumbre. La Bolsa neoyorquina se mueve con incertidumbre a media sesión en una jornada con pocas referencias macro. Mientras que el Nasdaq y el S&P siguen con leves alzas, el índice Dow Jones caído a los rojos, a pesar de que los pedidos a fábrica han estado en consonancia con lo esperado y de que el presidente de la Fed de Saint Louis, James Bullard, ha sugerido que el banco central será bastante paciente respecto a la reducción de los estímulos.

En el ámbito corporativo, los inversores de la Bolsa neoyorquina centran su atención en BlackBerry, que cede más de un 14% a media sesión. Los accionistas del fabricante de móviles se apuran para deshacerse de sus títulos después de que la compañía haya decidido abandonar su proceso de venta. En lugar de ello, espera recibir una inversión de 1.000 millones de dólares con la venta de bonos convertibles a Fairfax Financial y otros accionistas de la empresa. Además, la firma sustituirá a su presidente ejecutivo. Thorsten Heins.

También Wall Street está muy atento a otra tecnológica, Apple. Se espera que la compañía de Cupertino ofrezca datos sobre las ventas de iPad Air en su primera semana en el mercado, aunque podría retrasarse la publicación de estos datos, pues todavía no ha salido a la venta el nuevo iPad mini. De momento, en el desarrollo de la negociación, sube un leve 0,63%.

Por otro lado, el mercado estadounidense parece haberse tomado muy bien la decisión de la productora de gas y petróleo Linn Energy de aumentar su oferta de compra de Berry Petroleum. Según el nuevo acuerdo, ahora se pagará 1,68 dólares por acción frente a los 1,25 dólares de la oferta anterior. Así, sus acciones suben un 3% y un 7,47% respectivamente a media sesión.

También afronta la jornada en verde United States Steel, que avanza un 4,54%. En este caso, el repunte se debe a que los analistas de Goldman Sachs han mejorado sus estimaciones sobre el sector siderúrgico, por lo que han decidido actualizar sus recomendaciones sobre varias compañías. En el caso de United States Steel, han elevado su nota a ‘comprar’ desde ‘vender’, citando una mejora en sus ingresos y sus esfuerzos de reducción de costos.

Acceda a la versión completa del contenido

El Dow Jones entra en terreno negativo a media sesión

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

7 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

8 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

10 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

13 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

13 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

13 horas hace