Fitch afianza la mejora de la deuda y la Bolsa española

Prima de riesgo

Fitch afianza la mejora de la deuda y la Bolsa española

Sede de Fitch Ratings

El Ibex 35 busca acercarse a los 10.000 puntos con el apoyo de Fitch. La rentabilidad del bono español a diez años se afianza por debajo del 4%.

El Ibex 35 ha comenzado este lunes la sesión con una subida del 0,5%, lo que le llevaba a cotizar en los 9.887 puntos a los pocos minutos del toque de campana.

De esta forma, el selectivo madrileño se encaminaba hacia los 10.000 enteros, pendiente esta semana del Banco Central Europeo (BCE)después de que Fitch haya confirmado el rating ‘BBB’ de España, dos peldaños por encima del ‘bono basura’, y haya revisado al alza su perspectiva, que deja de ser ‘negativa’ para ser ‘estable’.

En los primeros compases de la sesión, Grifols lideraba las subidas, con un alza del 1,45%, seguido de Mediaset (+1,32%), ArcelorMittal (+0,99%), Técnicas Reunidas (+0,88%), Sacyr (+0,87%) y Santander (+0,79%).

Mientras, la prima de riesgo de España comenzaba la sesión sin apenas cambios desde el pasado viernes y en cifras de junio de 2011 al amanecer situada en los 229 puntos básicos, al mismo tiempo que el rendimiento del bono español a diez años permanecía por debajo del 4%, tras caer de ese umbral la semana pasada por primera vez desde el mes de mayo.

Entre los factores que han influido en el descenso de la prima de riesgo de España y de la caída de la rentabilidad de su bono a diez años en el mercado secundario destaca el anuncio hecho el viernes por la agencia de medición de riesgos Fitch, que revisó al alza la perspectiva de España

Más información