Categorías: Mercados

El yen amplia su ventaja frente al dólar

El yen continua ampliando la ventaja que le saca al dólar y ha superado la barrera psicológica de los 90. y en estos momentos por un yen se obtienen 91,13 yenes. Es la primera vez que consigue superar los 90. El ministro de Economía Hirohisa Fujii ha reiterado su oposición a intervenir en el mercado de intercambio extranjero.

La Reserva Federal (Fed) todavía no ha demostrado su intención de cambiar su actual política monetaria y todo apunta a que mantendrá los tipos a niveles históricamente bajos durante algún tiempo más. La moneda estadounidense se está convirtiendo en la divisa dominante de los movimientos especulativos denominados “carry trade”. Los operadores están aprovechando el casi nulo coste de endeudarse en el dólar para invertir en otras de mayor rendimiento, y para ello tienen que venderlos, provocando su caída.

El dólar también ha caído con respecto al euro, en estos momentos el cambio de la divisa estadounidense al euro se sitúa en el 1,47, un 1% menos que en la jornada anterior.

Acceda a la versión completa del contenido

El yen amplia su ventaja frente al dólar

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

1 hora hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

2 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

2 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

2 horas hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

3 horas hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

3 horas hace