El presidente de la productora de animación carga con dureza contra las negativas advertencias lanzadas por el supervisor sobre las finanzas de la cotizada. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha enfurecido a Pocoyó. Al menos, a sus creadores de la productora Zinkia. Su presidente, José María Castillejo, ha cargado con dureza contra las negativas advertencias sobre la cotizada que ayer lanzaba el supervisor y además le ha recordado que no tiene nada que ver con Pescanova o Nueva Rumasa.
Castillejo, dos veces grande de España en lo que a nobleza se refiere, ha defendido que mientras que Nueva Rumasa jamás pasó por la CNMV, jamás dio la información, y Pescanova engañó a todo el mercado con un montón de empresas filiales”, Zinkia se ha comportado de forma “totalmente transparente”, según declaraciones recogidas por Europa Press. Algo que justifica en que han aportado al organismo supervisor toda la documentación requerida para poder emitir unas obligaciones con las que la compañía pretende captar hasta 7,78 millones de euros.
El máximo responsable de la compañía ha achacado las duras advertencias de la CNMV al hecho de que “tiene mucho miedo por las circunstancias del mercado”. Además ha defendido que su compañía, cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde 2009, es “seria” y “no quiere coger el dinero y salir corriendo” como ha demostrado al pagar “religiosamente” a los titulares de su anterior emisión de obligaciones.
Ya en otro tono, el presidente de Zinkia ha reconocido “tensiones” en la tesorería de la compañía que, sin embargo, ha minimizado frente al “alto” potencial de crecimiento de negocio y marca que tiene la dueña de Pocoyó. En este sentido ha defendido que “nuestras ventas están creciendo y aquí parece que nos estamos muriendo” y es que la CNMV advertía ayer de que más pronto que tarde “podría incurrir en alguno de los supuestos previstos en la normativa concursal”, es decir, acabar abocada al concurso de acreedores.
Aunque Castillejo ha admitido que el organismo que preside Elvira Rodríguez está en su derecho y obligación de hacer los comentarios que considere oportunos a la emisión, ha criticado que la institución use para sus recomendaciones una comparación entre el primer semestre de este año y del anterior, que según el directivo fue el mejor de la compañía.
Adicionalmente, Zinkia ha comunicado que a partir de mañana cambiara de asesor registrado en el MAB. DCM Asesores sustituirá a ONEtoONE, que había acompañado hasta ahora su trayectoria en el ‘parqué chico’.