El cierre del Gobierno debido a la falta de acuerdo sobre los presupuestos ha llevado al dólar a caer a su cota más baja desde hace 19 meses frente al franco. Según el portal financiero, Bloomberg, el billete verde se ha debilitado contra casi todos sus pares internacionales.
De esta manera, en concreto, el dólar ha cedido un 0,5% hasta los 90,03 céntimos suizos tras haberse depreciado 89,93 céntimos, la cota más baja desde el 29 de febrero de 2012.
La moneda de EEUU, además ha caído un 0,3% hasta las 1,3575 unidades por euro tras haber tocado los 1,3588 dólares, la caída más pronunciada desde el 6 de febrero.
El yen, por su parte, ha avanzado un 0,4% hasta las 97,93 unidades por dólar. En su cruce con la moneda única, ha habido pocos cambios y se ha situado en los 132,93 yenes por euro.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…