Categorías: Mercados

Los rentistas se lanzan a comprar acciones de Goodyear y The New York Times

Goodyear y The New York Times hoy tienen algo en común. Las dos compañías se colocan en el radar comprador de los inversores de perfil más rentista después de haber anunciado su vuelta al reparto de dividendo después de años de sequía. Un síntoma más de la incipiente recuperación económica en EEUU que vuelve a animar la inversión en Bolsa.

Hacía cinco años que The New York Times Company no premiaba a sus accionistas con reparto de dividendo. Un puño cerrado que cederá el próximo 24 de octubre, tal y como ha aprobado el consejo de administración de la editorial del reconocido diario, a razón de 0,04 dólares por acción. Un cambio de guión que llega poco después de que la cotizada haya anunciado un beneficio de 20,1 millones de dólares, unos 15 millones de euros.

Tras el anuncio del presidente Arthur Sulzberger, las órdenes de compra sobre acciones del grupo de prensa se han agolpado en los mostradores de los brókeres de Wall Street. Frente al retroceso del 0,7% que el industrial Dow Jones se apuntaba a media sesión neoyorquina, las acciones del rotativo remontan más de un 1% a contracorriente de una sesión en la que se impone la recogida de las ganancias acumulados a lo largo de la semana.

Si la espera a la vuelta del dividendo había sido larga en el Times, más lo ha sido en The Goodyear Tire & Rubber Company. Once años llevaba sin soltar un centavo la fabricante de neumáticos para retribuir a sus accionistas y este mismo viernes ha decidido también que ha llegado el momento de volver a abrir su caja fuerte. Situándola de nuevo en el disparadero de los rentistas de la meca de las finanzas.

Concretamente, Goodyear tiene previsto pagar 0,05 dólares por acción el próximo 1 de diciembre. Una rentabilidad que responde a un montante total de 20 centavos por título. Por si fuera poco, la compañía ha anunciado conjuntamente un programa de recompra de acciones que, sin duda para los analistas, animará la negociación de la fabricante de caucho en las próximas semanas.

Hasta 100 millones de dólares tiene pensados dedicar a este fin la de Ohio. Unas partidas que han sido suficientes para que las acciones de la industrial se apuntara también subidas superiores al 1% a media sesión neoyorquina.

Acceda a la versión completa del contenido

Los rentistas se lanzan a comprar acciones de Goodyear y The New York Times

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

2 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

3 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

3 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

3 horas hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

4 horas hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

4 horas hace