La Bolsa neoyorquina, que comenzaba la sesión con tímidas alzas, vuelve a repetir el mismo esquema de ayer y cae a mitad de la negociación a terreno negativo. A pesar de que el lanzamiento del nuevo iPhone parecía impulsar Wall Street a las ganancias, finalmente todo hace indicar que el mercado estadounidense cerrará en rojo una semana que traído, sin embargo, muy buenas noticias.
Así, las acciones del gigante tecnológico Apple registran a media sesión unas leves ganancias que se han relajado al 0,22% tras comenzar por encima del 1%. La compañía ha comenzado a vender ayer mismo en EEUU su último ‘smartphone’, el iPhone 5S, a través de su página web, aunque aún no ha dado cifras oficiales acerca de las reservas conseguidas por el modelo más barato, el iPhone 5C, en la última semana.
Otra de las empresas más seguidas en la negociación es AK Steel Holdings, aunque por motivos opuestos. Los títulos de la compañía de acero ceden más de un 6% después de que haya confirmado que espera para su tercer trimestre fiscal unas pérdidas de entre 22 y 27 centavos por acción, una cifra muy por encima de los 10 centavos que esperaban los analistas.
Los inversores permanecen también muy atentos a las acciones de Facebook, pues los analistas de la agencia de ‘rating’ Cowen han elevado su calificación de los títulos de la red social, así como su precio objetivo, que han actualizado de los 29 a los 53 dólares. Los expertos justifican su decisión el retorno de la compañía a la inversión, los ingresos por publicidad móvil y el acierto de incorporar vídeo e Instagram. Por ello, la empresa fundada por Marck Zuckerberg avanza un 0,24% a media sesión.
Peor le va en el transcurso de la negociación en Wall Street a Darden Restaurants, que se deja un 5,56%. La compañía, propietaria de las cadenas de restaurantes como Olive Garden y Red Lobster, ha visto caer sus ganancias del primer trimestre más de lo esperado, hasta los 70,2 millones de dólares. Por ello, la compañía ha asegurado que pondría en práctica un plan de reducción de costos.