Esta vez los rumores aúpan al Popular en Bolsa. Las acciones del banco han llegado a hacerse con alzas del 6,3% después de que corriera como la pólvora el rumor de que la entidad podría tener sobre la mesa un plan de venta para sus negocios inmobiliarios. El renovado apetito que los inversores internacionales han mostrado por el ‘ladrillo’ español ha dado alas a la especulación.
Banco Popular agrupa sus negocios de ladrillo bajo la marca Aliseda. Su hipotética venta se enmarcaría en el proceso de revisión de activos anunciado por el equipo directivo que preside Ángel Ron para reforzar la solidez financiera de la entidad. Un proyecto que pasó por la reubicación en el organigrama de la compañía de los responsables de la rama inmobiliaria del banco.
Algunas voces del mercado, de las que se hace eco El Confidencial, incluso ponen ya nombre a la firma de asesoría que estaría moviendo el catálogo de venta de Aliseda. La holandesa KPMG sería pues la encargada de buscar comprador a los ‘ladrillos’ del Popular.
La especulación en torno a cuáles serán los próximos movimientos del Popular se han alimentado porque en los últimos meses ya han optado por soltar lastre en ladrillo entidades como Bankica, Catalunya Caixa y CaixaBank, que así lo ha reconocido en repetidas ocasiones al supervisor de la Bolsa española. Además, la buena acogida que ha conseguido el ‘banco malo’ en su primera gran colocación en bloque también ha animado la toma de posiciones especulativas en torno al valor.
A cierre de sesión, el volumen negociado alcanzaba los 36,84 millones de acciones. Una cota que no se veía en el valor desde el pasado mes de febrero y que supera con creces su media anual diaria. Morgan Stanley y Merrill Lynch se colocaban como los gestores más activos del lado comprador, mientras que el bróker del mismo Banco Popular lideraba sin discusión las ventas con casi siete millones de títulos propios de saldo neto negativo.