Wall Street aguanta las alzas a media sesión gracias a los datos industriales

Bolsa

Wall Street aguanta las alzas a media sesión gracias a los datos industriales

Wall Street consigue aguantar tímidas alzas a media sesión, sostenida por los datos macro publicados sobre la industria y el empleo. La tensión por el conflicto de Siria queda en un segundo plano por no esperarse ya un ataque inminente. Las cifras de pedidos a fábrica y de actividad no manufacturera han ayudado a disipar las dudas que a primera hora generaban unas débiles cifras de creación de empleo.

En el ámbito macro, la principal referencia del día ha dejado mal sabor de boca en el corazón financiero de EEUU. El informe ADP de creación de empleo en la empresa privada ha marcado su cifra más baja desde el pasado mes de mayo y ha quedado muy lejos de lo que vaticinaban los expertos. En lugar de los 180.000 puestos de trabajo que esperaba el mercado, el informe sólo ha contabilizado 176.000 en el mes de agosto. Sin embargo, la cifra semanal de peticiones de ayuda al paro ha quedado por debajo de lo previsto.

Apenas media hora después del inicio de sesión en Nueva York ha llegado la publicación del índice ISM no manufacturero. El indicador ha alcanzado los 58,6 puntos, mejorando incluso los pronósticos más optimistas. Algo parecido ha ocurrido con el dato de pedidos a fábrica de julio, que han caído sólo en un 2,4%. El buen tono de ambas cifras ha ayudado a compensar el mal trago del ADP, inyectando ánimo comprador entre los inversores.

En el terreno corporativo, una gigante tecnológica acapara buena parte de la atención inversora. En este caso, la canadiense BlackBerry, antes conocida como Research in Motion, se apunta ganancias próximas al 2,5% después de que The Wall Street Journal haya apuntado que el fabricante de las populares terminales móviles quiere acelerar su venta al mejor postor gracias a un proceso acelerado de subasta. Según el rotativo, el acuerdo debería estar listo para noviembre.

Al rally de las tecnológicas se apunta también este jueves Groupon, la compañía de los descuentos por Internet. Como ayer ocurrió con Apple, los analistas de Morgan Stanley vuelven a ser protagonistas del rebote del 5,6% que se apunta la cotizada. Y es que, estos expertos han mejorado su consejo hasta sobreponderar desde igual a mercado.

Mucho peor es el aspecto que muestra a media jornada la tejana Conn’s. Las acciones del minorista de electrodomésticos y otros útiles domésticos caen un 9,8% después de unos resultados trimestrales que no han cumplido con las previsiones del mercado. Aunque su beneficio al término de junio mejoró un 65% gracias a la venta de muebles y colchones, la caída de ingresos en la división de venta financiada no ha sentado bien en el parqué.

El movimiento más explosivo de la sesión es el que experimenta la gráfica de Kaydon. Sus acciones amplían ganancia y se disparan a media sesión un 22,9% después de que la sueca SKF haya anunciado la compra de la estadounidense a razón de 35,50 dólares por acción. Tal es la escalada de precios que se llega incluso a superar el importe ofrecido por la europea para hacerse con la compañía yanqui de rodamientos, que será íntegramente abonado en efectivo.

Más información