Las nuevas acciones de Zardoya Otis arrancan al alza su andadura bursátil. Frente a un Mercado Continuo muy plano, la fabricante de ascensores ha llegado a sumar un 0,4% a su gráfica de cotización este jueves en que se negociaban por primera vez 16,08 millones de títulos procedentes de una ampliación de capital liberada.
Estas nuevas acciones fueron emitidas ya el pasado mes de julio por Zardoya Otis, pero hasta hoy no han desembarcado en el parqué madrileño. Sus titulares, los antiguos accionistas de la compañía que las recibieron a razón de una nueva por cada 25 antiguas en cartera, parecen haber optado por aguantar posiciones en lugar de por un paso por caja para conseguir efectivo que hubiera lastrado la cotización.
Tras este aumento, el 38 en la historia bursátil de la compañía, el capital social queda fijado en 41,82 millones de euros distribuidos en 418,24 millones de acciones de 0,10 euros de valor nominal cada una de ellas. Así ha quedado recogido ya en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este jueves, el volumen de negociación en Zardoya se quedaba además muy por debajo de su media anual. Una circunstancia que los analistas ven como otro síntoma de la decisión de los accionistas de la madrileña por aguantar posiciones en lugar de colgar el cartel de ‘se vende’ a sus recién estrenados títulos. Los gestores más activos sobre el valor eran Deutsche Bank y Link Securities.