Tal y como apuntaban los futuros, los principales índices de Wall Street se disponen a iniciar la semana en terreno negativo. En una semana clave para el parqué neoyorquino los inversores optan por extremar la prudencia ante la reunión de la Fed y el arranque de la cumbre del G 20 en Pittsburg. A la espera de las conclusiones de ambas citas, hoy se suman varias opiniones de expertos que apuntan a una sobrecompra en la renta variable estadounidense. En esta jornada cabe destacar la gran operación corporativa anunciada por Dell.
Las operaciones corporativas retoman la actividad de la mano de Dell. El fabricante de ordenadores ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para comprar el fabricante de servicios informáticos Perot Systems por 3.900 millones de dólares. Esta cifra supone una prima de alrededor de un 67,5% sobre el precio al que cerraron los títulos el viernes. Las acciones de Dell ceden un 4,7%, mientras que las de Perot se disparan un 65,66%.
Los resultados también conforman otro foco de atención de la jornada. En esta ocasión, Lennar que se deja un 4,78% ha hecho públicas unas pérdidas trimestrales de 171,6 millones de dólares, lo que supone casi duplicar los números rojos de 89 millones de dólares en el mismo período del año pasado. Por su parte, los ingresos de la constructora cayeron un 35% hasta los 720,7 millones de dólares.
También en rojo se posiciona Potash Corp al caer un 4%. La compañía ha rebajado su previsión de beneficios para su próximo trimestre fiscal.