Citi tiñe de rojo en Bolsa el estreno de la tienda online de Inditex en Rusia

Bolsa

Citi tiñe de rojo en Bolsa el estreno de la tienda online de Inditex en Rusia

La celebración se agua en Inditex. Los analistas de Citi han rebajado su recomendación inversora sobre la gigante textil justo en el día en que inaugura su tienda online de la marca Zara para Rusia. El recorte de previsiones de los estadounidenses da lugar a caídas de hasta el 1,8% en la Bolsa de Madrid para la compañía, que vuelve a perder de vista los 103 euros por acción.

Desde Citi consideran que el segundo trimestre del ejercicio fiscal de Inditex, del que rendirá cuentas el próximo 18 de septiembre, no será tan boyante como habían predicho hace unos meses. Un cambio de guión por el que han decidido rebajar el precio objetivo que hasta ahora concedían a la criatura de Amancio Ortega: de los 120 euros por título que hasta ahora marcaban, a los 117 euros unitarios a los que apuntan ahora. En otras palabras, han recortado el potencial alcista de la empresa en un 3%.

Ahora, los expertos de la casa neoyorquina de inversión esperan que la propietaria de Zara registre un crecimiento de ingresos no superior al 6% en el segundo trimestre. Una ralentización del crecimiento que dejará su beneficio por acción en 0,80 euros por acción, un 3% menos que hace un año. A cierre del actual ejercicio fiscal de la textil, los de Citi esperan que este beneficio por título se quede en los 1,5 euros, un 1% por debajo del conseguido el anterior.

La tormenta de previsiones a la baja no ha quedado ahí. En el día en que Zara ha abierto sus escaparates online a los ciudadanos rusos, con la previsible mejora de ventas que supone, los yanquis han recortado en un 1% el beneficio antes de impuestos previsto para el ejercicio 2014, hasta los 3.345 millones de euros. Un golpe que, según su informe, provendrá de la fuerte depreciación que ya acumulan algunas divisas emergentes, ya que mantienen intactas sus pronósticos de ventas comparables y margen bruto.

Este martes de estreno para Inditex, su volumen de negociación se quedaba sin embargo muy por debajo de su media anual diaria, en sintonía con sus sesiones menos activas de este mes de agosto. Las mesas de operaciones de Credit Suisse, Merrill Lynch, Société Générale y Barclays se colocaban como los más activos sobre el capital de la gigante textil.

Más información