Vértice se desploma un 9% con más volumen negociado que Telefónica

Bolsa

Vértice se desploma un 9% con más volumen negociado que Telefónica

Descalabro en Bolsa para Vértice 360º al cierre de una semana marcada por la volatilidad. La productora audiovisual vinculada al entorno más próximo de Cospedal despide la semana con una brusca caída del 9,4% hasta su precio mínimo de la sesión del viernes. El castigo inversor ha sido tan fuertemente secundado que ha marcado un volumen de negociación superior a la de la gigante Telefónica.

Al toque de campana de fin de sesión, un total de 12,195 millones de acciones de Vértice cambiaban de carteras. Un volumen más abultado que el que registraban pesos pesados del parqué madrileño como la presidida por César Alierta (10,5 millones), Repsol (3,61 millones) y habituales ‘chicharros’ del Mercado Continuo como Quabit (5,69 millones) y Sniace (533.890 acciones). Castigo inversor en toda regla que vuelve a poner a la productora lejos de los 0,16 euros por acción de referencia.

Tras el castigo acumulado en las dos últimas sesiones, la que los expertos dibujan como principal resistencia en la senda alcista de Vértice se queda ahora un 10% por encima de su actual cotización, en los 0,145 euros por título. El abultado volumen que este viernes se negociaba, dicen los analistas, da buena cuenta del descontento que ha generalizado entre los inversores que el lunes aupaban con euforia su cotización (+20%) al calor de unas pretendidas novedades sobre las que no ha habido noticias.

El insistente rumor que habla de la posible llegada de nuevos inversores de referencia al capital de Vértice había tomado fuerza en los últimos días y animado la toma de posiciones oportunistas en el valor. Esta vez, al calor de los recientes acuerdos de inversión con el fondo estadounidense HIG Capital en torno a varias de las filiales del grupo audiovisual.

La especulación del mercado se ha alimentado también con la reciente compra de una compañía brasileña que la matriz de Vértice, la también cotizada Ezentis, ha cerrado hace sólo unos días si bien la había anunciado ya el pasado mes de enero. Para terminar, la completa refinanciación de deudas de la compañía madre, que algunos han querido relacionar con una hipotética desinversión total en Amper.

En lo que va de este mes de agosto, en que los valores más especulativos o ‘chicharros’ suelen llevar la delantera en Bolsa dada la habitual escasez de operaciones, Vértice 360º ya se ha apuntado alzas superiores al 100%. Sólo en las últimas cuatro sesiones, con un volumen de negociación creciente en contra de lo que ocurre en el conjunto del mercado, han cambiado de manos casi 130 millones de sus títulos.

La cifra supone nada menos que un 42% del completo capital social de la compañía cuya vicepresidencia ocupa un sobrino de la presidenta castellano-manchega. Renta 4, Mercavalor y GVC Gaesco, habituales todos ellos del trading especulativo intradía, gobiernan en lo que va de mes la negociación sobre la volátil compañía.

Más información