Wall Street sigue al alza a media sesión tras comenzar la negociación con ganancias. El mercado estadounidense se ha contagiado de optimismo por los datos macroeconómicos conocidos antes del toque de campana. El mercado laboral muestra una continua mejoría mientras que el sector manufacturero se expande tanto en EEUU como en el extranjero.
Mientras que en al ámbito empresarial, los inversores de Abercrombie & Fitch buscan deshacerse de sus títulos de la compañía, que se desploma más de un 18% a media sesión en Wall Street. La minorista de ropa anunció que sus ganancias del segundo trimestre cayeron a los 11,4 millones de dólares o 14 centavos por acción, frente a 17,05 millones o 20 centavos por título de hace un año, y es que las ventas en tiendas comparables cayeron un 10% a nivel mundial y el 11% en los EEUU en este período.
Mejor le va en el desarrollo de la negociación a la minorista de videojuegos GameStop después de reportas unos resultados para el segundo trimestre que batieron las expectativas. La compañía registró unos beneficios de 9 centavos por acción frente a los 4 centavos estimados por los analistas, por lo que ha elevado sus pronósticos de ganancias para el presente trimestre. Sus títulos avanzan un 11,82%.
Por su parte, Hewlett-Packard reportó tras el cierre de la sesión de ayer unos datos trimestrales decepcionantes. El fabricante de ordenadores consiguió pasar de las pérdidas de hace un año a las ganancias, sin embargo sus ingresos cayeron considerablemente y los beneficios se quedaron por debajo de lo esperado. Por ello, la empresa se deja casi un 12% en la jornada de hoy.
Tampoco Sears ha conseguido convencer a los inversores de la Bolsa neoyorquina. La compañía cede un 7,90% a media sesión después de reportar una pérdida del segundo trimestre de 1,83 dólares por acción, lo que se sitúa por encima de lo que preveían los analistas.