El Corte Inglés llegará a su junta anual de accionistas de este domingo con los deberes hechos. O casi. La gigante minorista española ha conseguido el visto bueno de seis de sus bancos acreedores para refinanciar un 76% de su deuda, una partida que asciende a 3.800 millones de euros. Los vencimientos se extienden por ocho años.
Los seis bancos que han firmado ya la refinanciación de deudas para El Corte Inglés son Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, Bankia y Banco Popular. Según una nota de la compañía que preside Isidoro Álvarez, se espera “el mismo apoyo” por parte del resto de entidades acreedoras a conseguir en los próximos días “debido a la confianza que la compañía ofrece al conjunto de bancos que están participando en la operación”, apostilla el grupo de grandes almacenes.
El acuerdo alcanzado con los prestamistas extiende vencimientos por ocho años, hasta el próximo 2021. Un aplazamiento del que, si bien no han trascendido más detalles, los analistas prevén unos mayores costes de financiación para las arcas de El Corte Inglés de ahora en adelante. Desde los cuarteles de la compañía se ha asegurado que el cambio en las condiciones de los préstamos “una mayor flexibilidad y una mejora de su estructura” de pasivo.
La gigante española había contratado a la financiera estadounidense Morgan Stanley para acompañar la negociación de este proceso, iniciado el pasado mes de mayo. Hoy por hoy, y según datos de la propia compañía, sus fondos propios ascienden a 7.450 millones de euros y su cifra de negocio ronda los 15.000 millones.