La Bolsa neoyorquina se presenta mixta a media sesión en esta primera jornada de la semana. Los índices Dow Jones y S&P se mantienen en rojo, mientras que el tecnológico Nasdaq coge impulso gracias a los avances de grandes compañías como Apple y Facebook.
Así, la firma de la ‘manzana mordida’ centra toda la atención en Wall Street tras cerrar el pasado viernes su mejor semana desde octubre de 2011. Las acciones de la compañía de Cupertino superaron los 500 dólares después de que el influyente inversor Carl Icahn informara en Twitter que posee una gran participación en la gigante tecnológica, la cual considera que está infravalorada. De esta manera, la empresa fundada por Steve Jobs avanza un 2% a media sesión.
Icahn también le da una alegría a Chesapeake Energy, aunque las ganancias se de la compañía se han relajado ha media sesión a un 0,04% al alza. El magnate de las finanzas elevó la semana pasada su participación en la compañía energética al 9,98%, lo que podría derivar en cambios en la empresa, pues anteriormente Icahn precipitó la salida del expresidente ejecutivo y cofundador de Chesapeake.
Otra tecnológica, Facebook, capta también las miradas de los operadores del mercado estadounidense en una semana con poca actividad. El analista de Evercore Partners Ken Sena ha elevado el precio objetivo de la acción de la compañía de Mark Zuckerberg de los 34 a los 45 dólares aludiendo a “las mejoras en la orientación de los anuncios, los atractivos precios de la publicidad en la red social y la cada vez mayor participación de los usuarios”. Por ello, sus títulos suben casi un 2% en el desarrollo de la sesión.
La nota negativa de la jornada la pone Zillow, cuyos accionistas ven caer sus títulos un 4,29% a media sesión. La compañía ha acordado comprar el portal web de bienes raíces StreetEasy 50 millones de dólares en efectivo. Se espera que el acuerdo, que se cerrará en las próximas semanas, impulse la presencia de Zillow en el mercado de Nueva York, pero por el momento, hasta que no se vean resultados la operación no ha sido acogida con mucho entusiasmo.