La Bolsa española acaba de cerrar su mejor semana en año y medio. En la sesión de este viernes, el mercado madrileño ha subido un 0,98% hasta los 8.821 enteros, alcanzando así su cota máxima desde febrero de 2012. La causa de este repunte es la caída de la prima de riesgo.
Las ganancias de la plaza madrileña estuvieron lideradas por Acciona, que ha registrado unos avances del 3,59%, seguido por Banco Popular, que se ha ido un 3,44% al alza. Por otro lado, la propia BME ha sido el tercer valor más buscado en la última sesión de la semana, con una subida del 3,40%.
En el lado opuesto de la balanza han situado Inditex. La minorista ha registrado en la jornada de hoy una caída del 1,11% tras la inesperada muerte de la cofundadora de la firma textil, Rosalía Mera. Abertis y Grifols han sido otras de las empresas que no han conseguido aprovecharse del optimismo del mercado, ambas han cerrado las negociaciones con unas pérdidas del 0,47%.
Por su parte, la prima de riesgo ha logrado bajar de los 250 puntos por primera vez desde principios de julio de 2011 y ha cerrado en los 249,1 enteros.