La Bolsa neoyorquina, que abría las negociaciones con cierta indecisión, se decanta a media sesión por las ganancias. Tras moverse entre los verdes y los rojos, finalmente los inversores luchan por cerrar la semana en terreno positivo y ‘olvidar’ las pérdidas de las últimas jornadas.
En el ámbito empresarial, Pandora Media es uno de los valores más buscados en la media sesión después de que los analistas de inversión de la firma Goldman Sachs revisaran al alza su recomendación de la compañía de ‘neutral’ a ‘comprar’ en una nota emitida a sus clientes este viernes. La agencia de calificación considera que el grupo de comunicación reportará unos buenos resultados del segundo trimestre la próxima semana debido al impulso de la publicidad en la radio. Así, las acciones de Pandora Media repuntan un 6,65%.
Peor le va en el desarrollo de la negociación en Wall Street a Jos. A. Bank Clothiers, que cede más de un 5%. La minorista de ropa ha decepcionado a los inversores, que intentan deshacerse de sus títulos después de que la compañía informara ayer de que espera que los resultados fiscales del segundo trimestre estarán muy por debajo de las expectativas.
Por otro lado, la semana finaliza con los operadores de la Bolsa neoyorquina pendientes de BlackBerry, que sigue centrado la atención de los operadores de la Bolsa neoyorquina. Sin embargo, el fabricante de móviles, que repuntó considerablemente en las últimas jornadas, se deja un 3,42% a media sesión. La compañía anunció el lunes que está evaluando sus opciones, incluyendo una posible venta.
También centra la atención del mercado Dell, que informó tras el cierre de la sesión de ayer una caída de sus ganancias en el segundo trimestre a los 204 millones de dólares o 12 centavos por acción, frente a los 732 millones o 42 centavos por título de hace un año; mientras que lo ingresos subieron levemente. A pesar de los malos datos, la empresa se mantiene sin cambios.