La cotización de Dell se mantiene estable pese a la fuerte caída de ganancias trimestrales que anunció ayer la compañía tras el cierre de Wall Street. El fabricante de ordenadores ganó 204 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal, o 12 centavos de dólar por acción, un 72% menos que los beneficios de hace un año (732 millones). Estos resultados se quedaron por debajo de las previsiones del mercado, que esperaba unos beneficios de 24 centavos de dólar por título. Las acciones de Dell lograban avanzar un 0,05% en los primeros compases de la negociación después de haber llegado a caer un 1,5% en la preapertura.
La compañía lleva meses envuelta en una contienda sobre su futuro con el fundador y CEO, Michael Dell y el inversor Carl Icahn. El primero ha propuesto comprar 25.000 millones de dólares en acciones para retirarla de la Bolsa, mientras que el segundo encabeza a los accionistas que se oponen porque consideran que la oferta no es lo suficientemente alta. El próximo mes los accionistas votarán.
Otra de las compañías que despiertan hoy el interés de los inversores, aunque no por noticias halagüeñas, es Nordstrom, que se ha sumado a las filas de los principales grupos minoristas que han recortado sus previsiones de ganancias para este año.
Ayer, la empresa anunció que sus ganancias trimestrales ascendieron a 184 millones de dólares frente a los 156 millones que ganó el año pasado en el mismo periodo. A pesar de que sus resultados superaron las previsiones de los analistas, el empeoramiento de sus proyecciones anuales provocó que sus títulos llegaran a ceder casi un 3% en los after hours, las mismas caídas con las que abre la jornada.