La familia Del Pino pone a la venta un 1,4% de Ferrovial

Bolsa

La familia Del Pino pone a la venta un 1,4% de Ferrovial

Un 1,4% de Ferrovial está a la venta. La familia Del Pino, la mayor accionista de la constructora y responsable de la presidencia y varios puestos directivos de la compañía, ha decidido colgar el cartel de ‘se vende’ a un paquete de títulos que, a precios de mercado, podría suponerles una inyección de efectivo de 133,37 millones de euros.

Para conseguir encontrar al mejor postor, los Del Pino han contratado los servicios de Morgan Stanley. La operación se llevará a cabo mediante una colocación acelerada privada que no debería extenderse por más de 24 horas. Es más, analistas consultados consideran que dado que Ferrovial cotiza en máximos de los últimos años la colocación podría resolverse en horas.

Una vez se complete la operación, se ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la sociedad inversora Portman Baela -a través de la cual los Del Pino mantienen su abultada inversión en Ferrovial- aguantarán en cartera una participación equivalente al 41,1% del capital social de la constructora. Un paquete del que, en virtud del contrato suscrito con Morgan Stanley, la familia de empresarios se ha comprometido a no alterar este porcentaje sin el consentimiento del banco colocador “con las excepciones habituales en este tipo de operaciones”, comenta el comunicado.

A la llamada vendedora de los máximos accionistas de la compañía española tan sólo podrán acudir inversores cualificados e institucionales. Eso sí, tanto nacionales como no residentes.

Más información