Wall Street mantiene las ganancias a media sesión en la plaza neoyorquina. Los inversores se decantan por las compras impulsados por los informes de resultados trimestrales; pero centran su atención en la reunión sobre política monetaria que mantiene la Fed.
En el ámbito empresarial, Herbalife es uno de los valores más buscados a media sesión en el mercado estadounidense. Sus acciones repuntan cerca de un 7% después de que la compañía reportara un aumento de sus ganancias en el segundo trimestre y elevara su pronóstico de ingresos y ganancias para el ejercicio fiscal 2013.
Entre resultados anda el juego en el desarrollo de la negociación en la Bolsa neoyorquina, puesto que la empresa dedicada al sector biotecnológico Biotech, sucursal de Amgen, espera publicar unas buenas cifras a lo largo de la sesión, en concreto se vaticina que obtenga unas ganancias de 1,74 dólares por acción durante el segundo trimestre, sobre unos ingresos de 4.490 millones de dólares. Por ello, sus títulos avanzan un 0,78%.
Por su parte, también presentará resultados durante la jornada la empresa farmacéutica Merck & Co. Los especialistas se muestran optimistas, en concreto se prevé que para el segundo trimestre fiscal la cotizada de Dow Jones registre ganancias de 82 centavos por acción en el segundo trimestre, sobre ingresos de 11.240 millones de dólares. A pesar de ello, la empresa se deja medio punto porcentual.
Otro de los valores que afronta en negativo la media sesión es Coach, que cae más de un 8%. La empresa de artículos de cuero de lujo, como bolsos, maletas y otro tipo de accesorios, registró un notable descenso de las ganancias en el segundo trimestre y ha anunciado la salida de altos cargos de la compañía, entre ellos el presidente y director de operaciones de Jerry Stritzke.